Romita

Casa de la Cultura de Romita, presenta la agenda cultural 2022

En esta presentación se resaltó que el diseño de las estrategias gira en la vinculación cultural con la educación, sobre todo para niños y jóvenes de Romita.

Romita de Liceaga.- Se presentan las acciones y estrategias a favor de la cultura de Romita, con estrategias concretas dirigidas al fortalecimiento de los talleres y crecimiento de actividades que vinculen a la niñez y juventud, principalmente.

A ésta presentación acudieron la Síndico Martha Soto Toledo, los Regidores Antonio Durán Serrano, Sanjuana Arredondo Sanzón, Adriana del Carmen Morales Hermosillo, Jorge Morales Flores, Pedro Villalpando y María Dolores Fernández; así como Norma Acosta Segoviano, Coordinadora de la Región II de Casas de Cultura y Lucila Sarabia Gallart, Directora de Casas de la Cultura en el Estado de Guanajuato.

En esta presentación se resaltó que el diseño de las estrategias gira en la vinculación cultural con la educación, sobre todo para niños y jóvenes de Romita. Ante ello Saraba Gallart señaló que la Casa de la Cultura “Margarita Fernández López” es una, en el Estado de Guanajuato, de las que más impulso y apoyo a la cultura ha dado.

También acudieron a esta presentación, alumnos y directoras de la Primaria “Profr. Isidro Rivera Juárez”, Telesecundaria 343 Amado Nervo y de la TV Secundaria de la Comunidad de El Jagüey.

La agenda cultural para este 2022 radica en 8 estrategias específicas, que consideran la ampliación, cobertura y difusión de las expresiones artísticas y culturales; fortalecimiento y ampliación de los talleres culturales; rotación y ampliación de los Salones Culturales a barrios, colonias y comunidades; impulsar y fortalecer el arte urbano y los espacios de expresión; fortalecer, difundir y crear vínculos con artistas locales; compartir la historia y sabores de la danza de los Matlachines; ampliar el cineclub en colonias, barrios y comunidades; impulsar y fomentar la lectura hacia dentro de las instalaciones destinadas como salas de lectura, así como la organización de cafés literarios, clubes de lectura, teatro de títeres, donación de libros, entre otras.