Romita

El programa Bolsa de Empleo coloca a romitenses en ofertas laborales.

En lo que va de este 2022 se han acercado reclutadores para operadores de producción y empaque, procedentes de Puerto Interior y San Francisco del Rincón, respectivamente.

Romita de Liceaga.- En el fortalecimiento de la economía familiar, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Programa Bolsa de Empleo, abre la posibilidad de colocarse en alguna oferta laboral de empresas cercanas.

En lo que va de este 2022 se han acercado reclutadores para operadores de producción y empaque, procedentes de Puerto Interior y San Francisco del Rincón, respectivamente.

La Dirección de Desarrollo Económico mantiene lazos de colaboración con diversas empresas del corredor industrial y puerto interior, quienes se contactan para que se abra un espacio dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, e iniciar el proceso de inscripción y reclutamiento a las ofertas laborales.

A su vez, Desarrollo Económico difunde por los diversos medios con los que cuenta la información a la población sobre las vacantes y los requisitos de ingreso.

Las empresas facilitan el transporte a los trabajadores, así como prestaciones acordes a la ley, garantizando de esta forma una oportunidad que sin duda fortalece y mantiene la economía familiar.

Actualmente, existe una ruta de transporte que pasa por las comunidades de Tejamanil, Mezquite Gordo, Las Liebres, El Mármol, Gavia de Rivas y Gavia de Rionda, misma que recoge personal para laborar en alguna de las empresas.

Los horarios para reclutamiento, generalmente comienzan a las 9 de la mañana y finalizan a la 1 de la tarde, los módulos son colocados en el patio de las oficinas de Peñaranda.

Gracias al programa Bolsa de Empleo, manejada por esta dependencia municipal, se ha logrado colocar y mantener en los puestos de empleo a más del 40% de romitenses que ingresan su solicitud.