Romita

Entregan herramientas para fortalecer a los comerciantes y artesanos locales.

Se realizó la entrega de equipo a negocios de emprendedores, a través del programa “Confío en ti”, el cual consiste en fortalecer los negocios de emprendedores para que a su vez se generen empleos en beneficio de la comunidad.

Romita de Liceaga.- Para fortalecer el comercio local, la administración que encabeza Oswaldo Ponce Granados y a través de la Dirección de Desarrollo Económico entregan equipo para el crecimiento de negocios romitenses.

En trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, se gestionó recurso para apoyar a artesanos piñateros de Romita mediante el programa “Mipymes al 100”, con el cual se dio beneficio para 9 artesanos.

Con este programa se entregó herramienta para la elaboración artesanal de las piñatas, por un monto equivalente a los 29 mil pesos. Estas herramientas facilitarán y eficientarán la elaboración de estos productos típicos del municipio.

Los beneficiados de este programa, son procedentes de las comunidades de San José del Paraíso, La Angostura y Tierras Blancas. La entrega de estos apoyos responde al compromiso que el alcalde tiene con el crecimiento y fortalecimiento del sector artesano, haciendo que con esto se potencialice la comercialización y los productos lleguen a otras dimensiones comerciales.

También, se realizó la entrega de equipo a negocios de emprendedores, a través del programa “Confío en ti”, el cual consiste en fortalecer los negocios de emprendedores para que a su vez se generen empleos en beneficio de la comunidad.

En este programa, se entregaron en total 3 apoyos, dos que corresponden a la zona urbana y uno en la zona rural. Se entregó un refrigerador de bóveda, un extractor eléctrico, una batidora, un horno eléctrico y una mesa de acero.

Con estas entregas se impulsan las actividades comerciales, se apoya al emprendedor, se crean empleos y se fortalece la economía de las familias.

Los apoyos fueron entregados de mano de la Síndico Municipal, la Maestra Martha Soto Toledo