Romita

Inicia campaña «Romita Limpio, todas y todos somos Romita»

Se espera que a través de la colaboración entre el gobierno y el ciudadano se pueda mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad.

Redacción

Romita, Guanajuato.- Para reforzar la cultura cívica y mantener el centro de la ciudad limpio, dependencias del gobierno municipal que encabeza Oswaldo Ponce Granados, acudieron con comerciantes fijos y semifijos para informar sobre la campaña “Romita Limpio, todas y todos somos Romita”.

La Síndico en el municipio, Martha Soto Toledo; Francisco Antonio Durán, Regidor; directores y representantes de las áreas de Fiscalización, Turismo, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Comunicación Social, entregaron a algunos de los comercios del centro, un distintivo que compromete a mantener una ciudad limpia.

Esta campaña inicia previo a la 46 semana cultural que se realiza para la conmemoración del 191 aniversario de la fundación de la ciudad. Principalmente para concientizar a propietarios de negocios, dedicados a la venta de alimentos, principalmente, a colocar botes de basura e invitar a sus clientes a depositarla en el lugar que debe.

También, durante este recorrido, los titulares y representantes de las áreas aprovecharon para brindar información con los comerciantes, quienes, a su vez, intercambiaron comentario y sugerencias para potencializar el resultado de esta campaña.

Entre la información que se les proporcionó a los comerciantes, está sobre las medidas adecuadas en cuanto a salubridad para el manejo de los alimentos, medidas preventivas con los tanques de gas LP; la importancia de mantener un municipio limpio ante el turista y las medidas que estarán presentes durante la ya próxima semana cultural en cuanto a servicios públicos.

Se espera que a través de la colaboración entre el gobierno y el ciudadano se pueda mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad, con acciones y actitudes sencillas que sin duda harán un gran cambio.