Romita

La Ruta de los Reyes visita calles del centro, colonias y comunidades en Romita.

La ruta de los Reyes comenzó este 6 de enero y continuará hasta que se cubra la totalidad del territorio municipal

Romita de Liceaga.- Posterior al evento de Cabalgata de Reyes y como parte de las actividades de fomento y resguardo a las tradiciones de los romitenses, personal de la administración que encabeza Oswaldo Ponce Granados, trazaron la ruta de los Reyes para entregar juguetes.

Esta ruta contempla visitar distintas calles y colonias en Cabecera Municipal, así como la totalidad de las localidades rurales con la finalidad de que personal de las diversas dependencias del Gobierno Municipal y de DIF entreguen juguetes a niños y niñas, llevando ilusión y alegría.

Ya se han visitado comunidades como San Clemente, San Miguel del Huaricho, Santa Gertrudis, Santa Rosa de Rivas, Las Lajas, El Verino, San Ramón, La Muralla, por mencionar sólo algunas.

El personal que acude se dirige con el delegado de la comunidad para que llamen a los pequeños a recibir un juguete que los Reyes Magos dejaron en la Presidencia Municipal para ellos.

Se han entregado juguetes que fomentan la actividad física y la sana convivencia, entre ellos balones, muñecas, juegos de té, cuerdas para saltar, entre otros.

Los juguetes repartidos, son gracias a la aportación municipal y gestión ante comerciantes, restaurantes, asociaciones, empresas y personas en general quienes de forma voluntaria y generosa donaron juguetes para llevar la ilusión a más niños en más territorio municipal.