Romita

Orientan a comerciantes romitenses ante la temporada cuaresmal.

Los puestos estarán presentes cada viernes en esta temporada, y para la semana santa contarán con permiso de instalación durante los días santos.

Romita de Liceaga.- Cercana la llegada de la temporada de cuaresma y de calor en el municipio, se capacita a comerciantes de pescados y mariscos para mantener la calidad y sanidad del producto.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria VIII del área de protección contra riesgos sanitarios, se emitieron recomendaciones sobre la conservación, la higiene y el uso de materiales adecuados para el manejo del producto.

La reunión convocada por la Dirección de Fiscalización cumple con el propósito de que los comerciantes fijos y semifijos de Romita, cuenten con la apropiada información para garantizar la higiene y calidad de sus productos, sobre todo en el ámbito de los alimentos.

La instalación de puestos para la venta de pescados y mariscos en Romita comienza el próximo miércoles 2 de marzo, simultáneo a la cuaresma, y se instalarán sobre las calles aledañas al Jardín Hidalgo.

Los puestos estarán presentes cada viernes en esta temporada, y para la semana santa contarán con permiso de instalación durante los días santos.

Es importante mencionar, que en esta reunión estuvieron presentes un aproximado de 15 comerciantes semifijos, así como los incluidos en el ramo restaurantero.

Se hizo hincapié en recomendaciones como refrigerar adecuadamente el pescado, marisco, quesos y pollo; además que los proveedores no den producto con etiquetado dudoso o en evidente estado de deterioro, ya que un mal manejo deriva en causar problemas a la salud del consumidor.