Romita

Se intensifican las medidas para circulación segura, cultura vial y prevención de accidentes.

El objetivo de brindar una circulación fluida y segura, tanto para peatones como conductores. Además de fomentar una cultura vial que sea respetada por todos para evitar accidentes viales.

Romita de Liceaga.- Elementos de la Policía Vial en Romita han intensificado las medidas de prevención e información para una circulación segura y evitar accidentes viales, con la instalación de señalamientos, pinta de pasos peatonales e implementación de operativos de concientización.

Las medidas implementadas cumplen con el objetivo de brindar una circulación fluida y segura, tanto para peatones como conductores. Además de fomentar una cultura vial que sea respetada por todos para evitar accidentes viales.

Los señalamientos fueron instalados sobre la avenida Hidalgo, donde se hace referencia a la prohibición de vuelta en “U”, otro más se colocó sobre la calle Echeverría para señalar “No Estacionarse”. Estos nuevos señalamientos completan los que ya están instalados sobre las vialidades, donde se señalan lugares exclusivos para transporte público, límite de velocidad y límites de estacionamiento, entre otros.

Otra de las medidas implementadas para respetar, tanto por transeúntes como conductores, es la pinta de los pasos peatonales sobre la avenida Allende, a la altura del Jardín Hidalgo y la calle Juárez donde se encuentra el Santuario Parroquial. Se comenzó con la pinta de este cruce debido a que es uno en los que mayor afluencia de peatones existe para cruzar.

Ligado a ello, y como parte de las medidas de prevención y concientización, se desplegó durante las festividades navideñas y de fin de año, el operativo de “Concientización Vial” en el que elementos de la policía vial se instalaron en las salidas a Cuerámaro, Silao e Irapuato, para inspeccionar y más importante, informar sobre las consecuencias y riesgos que existen al manejar en estado de ebriedad.

Por su parte, José Jaime Barrientos García, responsable del área de tránsito señaló “seguirán los trabajos de señalización, así como hacer más visibles los sentidos de circulación en calles, para que así los conductores nos apoyen en respetar los sentidos y sobre todo, que con esto evitemos accidentes viales”, finalizó.