Romita

Se manifiestan ex trabajadores en Presidencia de Romita, exigen pago de salarios caídos

Son 50 a 60 ex trabajadores que ganaron demanda al Municipio para que les paguen sus sueldos caídos…

Agencias

Romita, Guanajuato, 24 de Febrero 2021.- Un grupo representativo de ex trabajadores de la Presidencia Municipal de Romita se manifestaron afuera de Presidencia Municipal con el reclamo de la falta de pago a salarios caídos con la presente Administración.

Son 50 a 60 ex trabajadores que ganaron demanda al Municipio para que les paguen sus sueldos caídos, pero el Gobierno del trienio 2018-2021 les ha negado atención, al afirmar que no tienen dinero para pagar lo dictaminado por el juez.

Son dos años y medio desde que se levantaron las diferentes demandas, porque la autoridad en funciones que encabeza el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, no los querían dentro, los corrieron sin decir por qué y sin pago de liquidación, argumentan los manifestantes.

Al parecer intentaron negociar pero sólo estaban dispuestos a pagar de 5 mil a 8 mil pesos lo que para los afectados es una burla.

El Secretario de Ayuntamiento, Jorge Antonio Sánchez Zermeño salió a dialogar con los manifestantes, y pidió el apoyo del grupo intermunicipal de Seguridad para resguardarse de la exigencia pacífica de 5 manifestantes quienes portaban cartulinas exigiendo su pago.

El actuario presente en el lugar dijo que por una falla en la redacción del dictamen tampoco se podía proceder al embargo, pues se registró incorrectamente el año a 201, así que este miércoles volverán a reunirse entre abogados del Municipio y demandantes, para ver si ya se resuelve el pago.