La Casa de la Cultura Jurídica será también para abrir diálogo directo y permanente con la sociedad al ser un espacio abierto en temas jurídicos.
Romita de Liceaga.- Con la intención de acercar la capacitación, información y acceso a la justicia, se tiene el proyecto de brindar estos servicios mediante la Casa de la Cultura Jurídica.
Ésta tiene la misión de crear vínculos con el ciudadano, a través de la impartición de talleres, capacitaciones y conferencias de las distintas áreas del derecho, para así fortalecer y acercar la cultura jurídica y la función jurisdiccional.
La Casa de la Cultura Jurídica será también para abrir diálogo directo y permanente con la sociedad al ser un espacio abierto al público en general que tenga el interés de conocer sobre temas jurídicos.
Con esta iniciativa se está promoviendo entre la sociedad una cultura jurídica y jurisdiccional, así como el acceso a la justicia ya que la capacitación continua será el principal elemento funcional para el ciudadano que se acerque a los servicios de esta instancia del Gobierno Municipal de Romita.
Se pretende que las conferencias, talleres y capacitaciones se otorguen por expertos en la materia, magistrados y jueces que puedan acercar los temas de manera que el ciudadano, abogados litigantes y servidores públicos cuenten con información útil para la solución de casos o dudas.
También, estos temas fortalecerán el respeto a los derechos humanos y por ende el estado de derecho, inicialmente se consideran los temas de Derechos Humanos y Violencia Intrafamiliar.
Se tiene contemplado el inicio de actividades para finales de marzo aprovechando el cierre del mes con una conferencia dirigida al género femenino, en el cierre de actividades del mes conmemorativo.