Estas actividades se realizan en las avenidas principales.
Romita de Liceaga.- La dirección de tránsito municipal continúa implementando medidas de seguridad tanto para la circulación vehicular como para la peatonal.
Esto con el fin y cumplir con los objetivos de fortalecer y contar con una vialidad segura y libre de accidentes, tener una vialidad sana, brindar un servicio eficiente a la ciudadanía en general, orientar, participar y colaborar con la población, en materia de prevención tanto de accidentes viales como de infracciones a las normas de tránsito y a su vez brindar atención hacia la ciudadanía como apoyo o medio de información y orientación vial.
Para poder llevar a cabo el cumplimiento de estos objetivos, se determinaron implementar las siguientes acciones: Pintar los topes de las avenidas principales y más transitadas, pintar los lugares exclusivos, la división de los carriles, colocación de señalamientos y cruces peatonales.
El principal objetivo de la señalización de calles, es la de brindar a los conductores información necesaria o útil en el momento y lugar que le precisen para de esa manera llegar a su destino, disminuir accidentes y evitar que el ciudadano infrinja algún artículo del Reglamento de Movilidad.
Es obligación de los propietarios de vehículos motorizados y peatones respetar estas normas de seguridad vial, ya que al hacerlo está contribuyendo a mejorar el flujo vehicular y exista mayor movilidad, además brinda protección al peatón y ayuda a evitar accidentes.
A su vez con esto se logra concientizar a la ciudadanía para evitar una sanción correspondiente, ya que es uno de los factores principales que evita que la circulación fluya con mayor rapidez, mismo que tiende a provocar un accidente vial.