San Miguel de Allende

Cientos de “locos” inunda las calles de San Miguel de Allende

En el municipio de San Miguel de Allende, se llevó a cabo el Convite de Locos 2023», herencia popular que demuestra la magia y cultura que destaca a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto. 19 de junio 2023.- Para cuidar y fortalecer las tradiciones en el municipio de San Miguel de Allende, se llevó a cabo el Convite de Locos 2023», herencia popular que demuestra la magia y cultura que destaca a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para esta edición se rompió tanto de participantes como de espectadores, más de 130 mil personas en total, quienes se sumaron al festejo en honor a San Antonio de Padua.

Con personajes tradicionales, como: payasos, «viejitas», superhéroes, luchadores y personajes animados de películas, 5 mil 200  participantes se dieron cita para animar con sus bailes y dulces las calles principales del municipio, dando una muestra de las tradiciones que hay en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para esta ocasión y ante la onda de calor, el presidente municipal Mauricio Trejo indicó la implementación de los «Puestos de Hidratación», los cuales cumplieron las necesidades de participantes y espectadores; asimismo, el espacio destinado para las personas con movilidad reducida se respetó en su totalidad, con lo cual todos disfrutaron de este desfile.

En cuanto al operativo de seguridad, se tuvo un «Saldo Blanco», se atendieron oportunamente 43 participantes y espectadores en los centros de socorro, aunados a las atenciones por golpes de calor, lesiones y caídas sufridas durante el recorrido, solo se realizaron dos traslados para atención hospitalaria: una mujer por caída accidental y otra mujer embarazada por debilidad corporal.  En materia de seguridad, se remitieron 4 personas por faltas administrativas, por lo que el desfile se mantuvo en orden durante todos el trayecto del contingente.