San Miguel de Allende

Importante seguir las medidas de prevención para reactivar la actividad turística en San Miguel de Allende

El compromiso del Gobierno Municipal es constante, anticipándose en la implementación de medidas de prevención para señalar que está Primero la Salud.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., a 27 de julio del 2020.- A 10 días de reactivar la actividad turística en San Miguel de Allende y al ser el segundo fin de semana que retomaron actividades al 40% de su capacidad los hoteles,  es visible el aumento de visitantes en las calles principales de la ciudad.

Al respecto, turistas resaltan que las medidas de prevención, atención y contención contra el Covid-19 implementadas en esta ciudad son muy importantes; no obstante, es necesario que las personas se solidaricen y cumplan con medidas como el uso responsable de cubrebocas y el lavado constante de manos.

Por ello, el compromiso del Gobierno Municipal es constante, anticipándose en la implementación de medidas de prevención para señalar que está Primero la Salud. Por ello, ante la reactivación paulatina de los hoteles, en el primer cuadro de la ciudad instalaron arcos sanitizantes en cada acceso al Centro Histórico como reforzamiento a estas medidas.

El llamado a la ciudadanía es a comprometerse con el uso de cubrebocas, pues es obligatorio en el municipio desde el primero de mayo. Ser responsables y solidarios permitirá que sea más segura la reactivación económica en el municipio y evitar que los estragos por la contingencia sean mayores.