Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Jornada médica Kids Firts cumple 16 años de cambiar la vida de pequeños

Esta iniciativa es posible gracias a la suma de esfuerzos de diferentes dependencias como el DIF Municipal, la Dirección de Relaciones Exteriores y ONG’s quienes apoyan con la importación de medicamentos y material quirúrgico para realizar las cirugías.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., 09 de Mayo 2019.-  La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, de San Miguel de Allende Susana Chauvet, el Director del Hospital General, Doctor Jorge Vidargas, el coordinador de la campaña Doctor Roberto Maxwell y la Directora del Sistema DIF Adriana Elizarraraz anunciaron la décimo sexta jornada médica Kids First a realizarse el próximo domingo 19 de mayo a las 07:00 A.M. en el Hospital General Felipe G. Dobarganes.

Durante esta jornada de diagnóstico, 38 médicos norteamericanos valorarán a más de 400 niños y niñas de 0 a 17 años de edad que hayan nacido con alguna malformación congénita, de los que 60 serán las y los seleccionados para ser intervenidos quirúrgicamente de manera totalmente gratuita entre el 20 y 23 de mayo.

Esta iniciativa es posible gracias a la suma de esfuerzos de diferentes dependencias como el DIF Municipal, la Dirección de Relaciones Exteriores y ONG’s quienes apoyan con la importación de medicamentos y material quirúrgico para realizar las cirugías, el Hospital General de San Miguel de Allende quien presta sus instalaciones y la coordinación del Doctor Roberto Maxwell quien encabeza esta jornada desde hace más de 15 años, cuya inversión este año será de más de 750 mil dólares entre material quirúrgico, boletos de avión, hospedaje, honorarios de los doctores, entre otros.

El acceso a iniciativas como ésta, de manera totalmente gratuita permitirá que niñas y niños puedan transformar su vida de forma permanente, dándoles acceso a más oportunidades en el futuro.