San Miguel de Allende

¡Póntelo ya! trasciende en esculturas icónicas de San Miguel de Allende

Hoy, el Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, ‘Hijo Predilecto de Guanajuato’, se solidariza al llamado del uso de cubre bocas ¡Póntelo ya!, junto con las esculturas de otros 9 personajes históricos, que posicionan la importancia de prevenir contagios por Covid-19.

Readacción

San Miguel de Allende, Gto; 20 de agosto de 2020.- Hoy, el Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, ‘Hijo Predilecto de Guanajuato’, se solidariza al llamado del uso de cubre bocas ¡Póntelo ya!, junto con las esculturas de otros 9 personajes históricos, que posicionan la importancia de prevenir contagios por Covid-19.

La identidad de San Miguel de Allende es su gente, sus tradiciones, su arquitectura, su cultura, porque su historia la construyen brillantes personajes que dieron obra, vida, valor y compromiso social. Por eso se suma a las esculturas que representan este legado, para que, como testigos mudos, representen la importancia de lograr trascender a través de la solidaridad y el arrojo.

A 5 meses de contingencia por el Covid-19, el Gobierno Municipal que encabeza Luis Alberto Villarreal García siempre anticipó acciones de prevención, contención y atención. El mensaje fue claro desde un principio: En San Miguel de Allende, primero la salud y la vida. A esto, es indispensable el uso de cubre bocas y junto con la iniciativa privada promueven el llamado ¡Póntelo Ya!

Y a través de la dirección de Cultura y Tradiciones, dedicaron 4 horas de la madrugada de este miércoles para colocar cubrebocas a las efigies de Don Ignacio Allende y Unzaga, en la glorieta Patrimonio, en la Plaza Cívica, en el Puente Bicentenario y en la salida a Dolores Hidalgo.

Incluyeron además a don Pedro Vargas, en el Mirador de Salida Real a Querétaro; a Fray Bernardo de Cossin, en El Chorro; Don Nemesio Diez Riega, en la calle que lleva su nombre, conocida también como “Nueva”; a doña Carmen Masip Echazarreta, afuera del Centro Cultural “El Nigromante” en la calle Hernández Macías.

También colocaron cubrebocas a Cristóbal Colón, en la Plaza San Francisco; Fray Juan de San Miguel, en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel; a Stirling Dickinson, en la plazoleta de Salida a Celaya; Don Juan Aldama y González, en la Plaza de San Juan de Dios.

No faltó don Zeferino Gutiérrez, cuya escultura resguarda su parque en la zona del Obraje y en la escultura de Juan José de los Reyes Martínez Amaro “El Pípila”, que está bajo resguardo en el estacionamiento del restaurante “El Pollo Feliz”.

El llamado es #UsaCubrebocas #PónteloYa para reactivar con mayor seguridad las actividades económicas y que mantengan a San Miguel de Allende como un destino ejemplar.