San Miguel de Allende

Reconoce alcalde sanmiguelense a profesores jubilados

Se reiteró el compromiso del municipio para que la infraestructura educativa se recupere tras la pandemia por COVID-19.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto. 24 de marzo 2023.- El presidente municipal  de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo se reunió con 200 maestros jubilados a quienes reconoció el esfuerzo y el apoyo de su administración a la educación en esta ciudad.

Resaltó el valor del Magisterio como la base para que los niños y jóvenes sanmiguelenses tengan poder de decisión, tanto en su proyecto de vida como en la elección de sus gobernantes.

Los maestros son los grandes impulsores de la cultura, muchos de la religión, del civismo, de los valores y también de la política, expresó el alcalde.  Además, reiteró el compromiso del municipio para que la infraestructura educativa se recupere tras la pandemia por COVID-19, tanto en las colonias como en las comunidades.

Dijo, la Administración Municipal ha mejorado la infraestructura educativa de más de 120 escuelas públicas a lo largo y ancho del territorio municipal; además, en más de 80 de ellas ya se instaló internet gratuito y de alta velocidad, para beneficio de las distintas comunidades educativas; es decir, alumnos, maestros, directivos y padres de familia.

En la reunión también participó la regidora Enedina Correa y el delegado de la SEG en la Región Norte, Juan Rendón.