San Miguel de Allende

Rehabilitan señalética de carretera San Miguel de Allende a Querétaro

Se atendieron 3 kilómetros lineales, que abarcan desde el distribuidor vial de la Presidencia Municipal hasta el crucero conocido como “Glorieta General Ignacio Allende”

Redacción

San Miguel de Allende.- Autoridades locales de San Miguel de Allende buscan mejorar la seguridad vial en la carretera a Querétaro para ello rehabilitaron la señalética horizontal.

Este acceso oriente al territorio san miguelense fue dignificado en su carpeta asfáltica, para evitar el congestionamiento vial, al brindar orden y aprovechar los anchos de vía, que ahora permiten que se amplíe de dos a tres carriles de circulación y con límites visuales marcados.

En total se atendieron 3 kilómetros lineales, que abarcan desde el distribuidor vial de la Presidencia Municipal (acceso sur y estacionamiento del edificio administrativo), continuando con la Glorieta Patrimonio, siguiendo por todo el bulevar de la Conspiración: desde “La Rotonda”, pasando por el crucero vehicular en la avenida Primero de Mayo, llegando hasta el crucero conocido como “Glorieta General Ignacio Allende” (a la altura de las plazas comerciales).

Posteriormente, los trabajos se extendieron en dos vías: una por la Salida Real a Querétaro hasta la calle Zapote, a la altura del jardín de niños ‘México: Creo en Ti’; otra por el Camino Real del Conde hasta el Camino a Alcocer (crucero junto a SAPASMA).

De forma general, se retiraron los restos de pintura existentes, se limpiaron todas las vialidades intervenidas, se trazaron y volvieron a señalizar con pintura termoplástica con microesfera, además de colocar boyas metálicas.