San Miguel de Allende

Sigue inaugurando presidente sanmiguelense espacios deportivos para jóvenes estudiantes

El coordinador de los Sabes en San Miguel de Allende, afirmó que desde la llegada de Mauricio Trejo como presidente municipal, las acciones a favor de la comunidad del Sabes siempre han estado presentes

Redacción

San Miguel de Allende, Gto.; a 27 de diciembre de 2023.- Con la inauguración de la nueva cancha deportiva en el Sabes Cerritos, el Gobierno sanmiguelense sigue fortaleciendo el trabajo en favor del deporte y de la juventud.

El presidente municipal, Mauricio Trejo llegó a este plantel del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes) en la zona oriente del territorio municipal, donde fue recibido con globos y carteles por parte de la comunidad estudiantil y docentes, lo que marcó la pauta para una mañana llena de sorpresas y diversión.

Frente a la comunidad educativa, el alcalde sanmiguelense recordó el origen de este y otros 21 planteles Sabes que comenzaron su construcción desde hace una década, cuando gobernó por primera ocasión.

«Ya debía una visita aquí a Cerritos, sin duda, pero el venir aquí es doblemente especial porque les voy a contar un cuento muy bonito: Hace 12 años había un “chavo ruco” que dijo “quiero ser presidente municipal” y se convirtió en presidente municipal en el 2012, duró tres años como presidente municipal y ese “chavo ruco” en aquel entonces que duró tres años como presidente municipal supo que lo que hacía falta en San Miguel: eran temas de educación y oportunidad para ustedes y se dedicó a construir los Sabes» expresó Mauricio Trejo.

Continuando el festejo, el edil sanmiguelense comenzó una ronda de tiros penales en la nueva cancha de fútbol 7 con la que quedó formalmente inaugurada y fue el motivo para la entrega de tabletas a más de 120 alumnos, lo que les beneficia en su desarrollo educativo.

Por su parte, la alumna Denisse Magdalena, se mostró muy feliz de tener una cancha digna de la calidad de estudiantes de San Miguel de Allende: «Muy agradecidas por el apoyo y felicidad de que haya visitado nuestra comunidad. Muchas gracias por todo el apoyo que se brindó y espero que esté contento de venir a visitarnos».

Prosiguiendo con el evento, Sherlyn Abigaíl, también alumna de dicha institución, señaló que la presencia de un alcalde motiva más al alumnado del Sabes Cerritos: «Se siente muy padre porque su presencia es algo muy bueno para nosotros porque nos motiva a nosotros como jóvenes a seguir adelante, a seguir siendo buenos estudiantes y deportistas».

El coordinador de los Sabes en San Miguel de Allende, Saúl Velázquez, afirmó que desde la llegada de Mauricio Trejo como presidente municipal, las acciones a favor de la comunidad del Sabes nunca han dejado de llegar: «El apoyo que nos está brindando durante estos 2 años y medio que ha estado en reparación del Municipio, ha permitido que estas (escuelas Sabes) sigan operando como hasta ahora y el apoyo que les da a nuestros hogares con becas, apoyo con medios y sobre todo con construcción de espacios deportivos».

Una vez inaugurada la cancha, fue momento en el que el alcalde dialogó con maestros y padres de familia para seguir con acciones del Municipio para apoyar a generar que los estudiantes tengan más y mejores oportunidades para crecer personal y profesionalmente.

Apoyando a la comunidad estudiantil, el Gobierno municipal sigue empeñado en darles a los alumnos instalaciones y herramientas de calidad para que tengan una educación que sea mejor cada día.

IDHM