San Miguel de Allende

SSG presenta Jornada de Vasectomía sin Bisturí en San Miguel de Allende

Durante el año 2023 se vieron beneficiados 255 hombres con este servicio gratuito

Redacción

San Miguel de Allende, Gto.; a 12 de abril de 2024.- El Sistema de Salud de Guanajuato exhorta a los varones de San Miguel de Allende con paridad satisfecha a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí.

El Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de San Miguel de Allende anuncia la disponibilidad de citas para la realización de vasectomías sin bisturí, estos procedimientos se realizarán los días 12 y 26 de abril del presente año.

La Secretaria de Salud Ligia Arce Padilla explicó que la vasectomía sin bisturí, es un procedimiento simple y efectivo, ha sido reconocido como una opción confiable para aquellos hombres que desean tomar control sobre su salud sexual y reproductiva.

Este método anticonceptivo impide permanentemente el paso de los espermatozoides por los conductos deferentes, se llevará a cabo de manera completamente gratuita en el CAISES San Miguel de Allende, sin importar la derechohabiencia.

Además, es una opción segura y sencilla que ofrece una solución efectiva para la planificación familiar.

Contrario a algunos mitos, este procedimiento no afecta en absoluto la masculinidad, el deseo sexual ni las erecciones. Además, al ser un método permanente, proporciona tranquilidad a las parejas que han decidido limitar el tamaño de su familia.

Durante el año 2023 se vieron beneficiados 255 hombres con este servicio gratuito en la región noreste del estado incluido San Miguel de Allende.

La responsabilidad sobre el número de hijos o hijas en la familia es compartida. La vasectomía no solo ofrece a los hombres la oportunidad de asumir un rol activo en la planificación familiar, sino que también promueve la equidad de género y la toma de decisiones conjuntas entre las parejas, para más información visita la página de Facebook de @caisessma.

IDHM