Otros MunicipiosTarandacuao

Arranca Gobernador obras por 20 MDP en Tarandacuao

Estamos haciendo equipo con el Ayuntamiento para hacer más obras para ustedes: Diego Sinhue.

Redacción

Tarandacuao, Gto. 20 de septiembre de 2023.– El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó el sur del Estado donde arrancó la construcción de obras viales y supervisó la construcción de un centro comunitario.

El Ejecutivo Estatal dio el banderazo para comenzar la construcción de 5 calles, y supervisó el avance de la construcción del Centro GTO Contigo Sí, en su segunda etapa; en estas obras se invertirán 20 millones de pesos entre Estado y Municipio.

Para la pavimentación de la calle Privada Ferrocarril, se invertirán 1.3 millones de pesos, de los cuales, el Estado aportará 821 mil 831 pesos mediante el programa ‘Embelleciendo Mi Colonia’ de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), mientras que 547 mil 887 pesos los aportará el Municipio.

En la colonia Guanajuatito se pavimentarán tres calles, son la Rafael Antonio Solís, la Cedro y la Capitán Luis Solís, donde, en concurrencia Estado y Municipio, invertirán poco más de 6 millones de pesos para beneficio directo de 26 familias.

“Esta es parte de una estrategia transversal denominada Guanajuato Contigo Sí, que suma esfuerzos de 16 dependencias del Estado donde se busca que las familias de Guanajuato tengan acceso a una vida plena y a más oportunidades de desarrollo, es encabezada por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García
Muñoz Ledo”, dijo el Gobernador.

En la calle Perfecto Ayala, del Fraccionamiento Agrario, el Gobernador dio inicio a la pavimentación de esta vía, donde el Estado invertirá 2.3 millones de pesos y se beneficiará directamente a 18 familias.

En el Centro GTO Contigo Sí, el Gobernador supervisó los trabajos de la segunda etapa de la construcción donde se invierten 10.3 millones de pesos.

Se construyen el taller de cocina, de belleza, de costura y de computación; además de una barda de protección en la fachada principal, acabados de piso en plazas y andadores, acabados en escalones, rampas de intercomunicación, áreas verdes, iluminación exterior y malla perimetral.

Con la primera etapa de construcción, el Centro ya cuenta con un estacionamiento, un módulo de acceso donde se incluye la caseta de vigilancia, un módulo de atención personalizada, la administración y un salón de usos múltiples, además de área administrativa, cubículos de atención personalizada y área de cómputo, en tanto, el Municipio invirtió 897 mil pesos para equipar los talleres de belleza, cocina y costura.

Ya también se tienen los sanitarios, una bodega, un cuarto de control, un cuarto eléctrico, una plaza cívica y diversa obra exterior; también el Estado invirtió 1.45 millones de pesos para equipar las áreas en construcción.

En total, en las dos etapas del Centro GTO Contigo Sí, se han invertido 18.82 millones de pesos, tanto en obra, como en equipamiento.

“Estamos haciendo equipo con Katia y el Ayuntamiento para venir a hacer más obras para ustedes; son obras que ayudan a Tarandacuao, hacemos ese compromiso público y les decimos que no están solos, cuentan con nuestro gabinete para poder hacer más obras para Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Estas obras, agregó, se realizan con los impuestos de los guanajuatenses y son retribuciones a su esfuerzo y cumplimiento como ciudadanos.

En esta gira de trabajo, el Gobernador fue acompañado por la Presidenta Municipal de Tarandacuao, Katia Daniela Pineda Chávez, quien agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno Estatal y ratificó su compromiso de contribuir al desarrollo de su Municipio.

También estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, además de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU, y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR)