Otros MunicipiosTierra Blanca

Anuncia Gobernador obras por 38 MDP para Tierra Blanca

Presenta el Presidente Municipal su Segundo Informe de Gobierno.

Redacción

Tierra Blanca, Gto. 25 de septiembre de 2023.- “Hoy refrendamos nuestro compromiso de trabajar y hacer equipo con la Administración Municipal de Tierra Blanca, que este Segundo Informe de Gobierno les permita hacer una pausa en el camino para evaluar lo que han hecho y lo que hace falta hacer”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la Quinta Sesión Solemne de Ayuntamiento donde el Presidente Municipal de Tierra Blanca, Rómulo García Cabrera, rindió su Segundo Informe de resultados.

El Gobernador dijo que en lo que va de la Administración Estatal, de 2019 a julio de 2023, en Tierra Blanca se han invertido 121.7 millones de pesos en obras y acciones con recursos estatales, de los cuales, 25.87 millones de pesos se invirtieron entre 2022 y el primer semestre de 2023 en 34 obras de infraestructura social y 7 caminos rurales.

“El Gobierno del Estado siempre se ha mantenido cerca de las autoridades y de la sociedad de Tierra Blanca, impulsando las condiciones que detonen el desarrollo municipal. “Hemos apoyado la construcción de infraestructura que permite avanzar en la modernización del municipio, y fomenta el desarrollo social de las familias”, dijo el Gobernador.

En este último periodo, explicó, los recursos se enfocaron a programas estatales referentes al mejoramiento de vivienda en beneficio de 644 personas, también a 19 Proyectos productivos, 470 Becas con Grandeza, a la entrega de 17 calentadores solares, 20 personas fueron apoyadas con el programa de Empleo Temporal, además de la inversión de 2.12 millones de pesos en el Fondo Estatal para el Fortalecimiento
de la Seguridad Pública Municipal.

Actualmente, se rehabilitan caminos rurales como El Apartadero-El Cajón en su segunda etapa y el camino Don Blas-Monte Prieto, además de la rehabilitación del sistema de agua potable en El Sauz y el equipamiento del pozo, y la construcción de un aula y otras acciones de mantenimiento en la Secundaria Año del Ejército Mexicano.

Ya se terminó la rehabilitación del Sistema de Agua Potable de Cano de San Isidro en su segunda etapa; la pavimentación de la calle Jardín Bicentenario en su segunda etapa; el empedrado de la calle 5 de noviembre; la rehabilitación de la calle El Caracol en su segunda etapa; la pavimentación de la calle El Camorano en su segunda etapa.

También el empedrado del acceso principal a la comunidad El Picacho; el empedrado de la calle Zaragoza en la comunidad Las Moras; la rehabilitación de la calle Santa Juanita de Aza; la pavimentación de la calle 16 de septiembre en su segunda etapa; además de la octava etapa de sanitarios y biodigestor en la comunidad de Cano de San Isidro; entre otras obras y acciones.

“Estas son solamente algunas de las muchas obras y acciones que hemos hecho aquí en Tierra Blanca; es el resultado del trabajo en equipo del Municipio, del Gobierno del Estado y de la sociedad”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Y Anticipó que próximamente iniciarán obras por 38 millones de pesos, donde el Gobierno Estatal invertirá 28.7 millones de pesos y el Municipio 9.3 millones.

Entre estas obras están la rehabilitación de dos caminos rurales: El Roble-El Apartadero, en su primera etapa y el camino a Don Blas-Monte Prieto, en su segunda etapa.

También la modernización de la calle principal de la comunidad de Peña Blanca, la avenida El Zamorano tercera etapa y la construcción de la Plaza Ojo de Agua en la comunidad Fracción de Guadalupe.

“Son obras que van directo a mejorar la calidad de vida de las familias de Tierra Blanca; demostramos con hechos que no están solos y cuentan con el Gobernador”, dijo.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tierra Blanca, Rómulo García Cabrera, agradeció el respaldo desde el Gobierno del Estado para el impulso social del Municipio y reiteró su compromiso de trabajar por los terrablanquenses.

“Mis palabras son de agradecimiento a quienes confiaron en mi para ejercer este cargo, con honor y responsabilidad; esto es el resultado de las decisiones tomadas en cada sesión de ayuntamiento y hoy se presentan como algo positivo para Tierra Blanca¨, dijo el Presidente Municipal.

El progreso de un pueblo, agregó, es un viaje constante hacia el bienestar, como lo realizado en estos dos años de trabajo por mejorar la calidad de vida de la población.

“Hoy reafirmo el compromiso que asumí por Tierra Blanca y seguiremos siendo un gobierno para la gente, y desde el Ayuntamiento ser elementos de ayuda y de colaboración para la ciudadanía”, dijo el Primer Edil.