Guanajuato CapitalOtros Municipios

UG cuida el regreso a clases presenciales de los más de 46 mil estudiantes

Este 14 de febrero retornaron el 75 % de los alumnos a sus aulas con tal de dar continuidad a sus estudios, sin embargo, aplicarán el esquema híbrido.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2022.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que se cuida el regreso a clases presenciales para evitar el aumento de contagios por COVID.

Este 14 de febrero retornaron el 75 % de los alumnos a sus aulas con tal de dar continuidad a sus estudios, sin embargo, aplicarán el esquema híbrido por lo que unos días acudirán a los campus UG y otros seguirán sus actividades en casa; el 25 % restante seguirá en actividades 100 % virtuales.

Recordó que hay más de 46 mil estudiantes en todo el estado, y se dará esta semana para conocer el porcentaje final de alumnos que retornaron a las aulas, pues la estrategia es opcional, por lo que la comunidad puede elegir asistir o no.

También el laboratorio universitario realizará hasta cinco mil pruebas COVID para tener un tamizaje de la comunidad y conocer el comportamiento del virus.

Para ello se equipó al laboratorio tanto en infraestructura y personal para que tenga la capacidad necesaria para dar seguimiento a la pandemia y el retorno a las actividades educativas.

Luis Felipe Guerrero Agripino recordó que cuentan con 94 protocolos sanitarios, y un factor fundamental es que la comunidad universitaria apoye en la aplicación de los mismos para cuidar de su salud.