Purísima del Rincón

Administración 2021-2024 Contribuye en Mejorar Presencia de Escuelas

Pintura para Nueva Vista a 5 Planteles Educativos

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 23 de noviembre de 2022.- La Administración Municipal 2021-2024 escucha y atiende necesidades expuestas por directivos de planteles educativos, quienes han dialogado con el Presidente Municipal, Roberto García Urbano, de cómo mejorar la motivación y aprendizaje de los menores en la escuela, así que se les está apoyando con pintura.

Son 5 instituciones educativas de preescolar, primaria y telesecundaria de momento, y claro que se seguirán atendiendo solicitudes que puedan llegar del total de los 143 planteles de educación básica vigentes.

La intervención es en 5 planteles informó el Presidente Municipal hasta este instante considerando la atención a prioridades y solicitudes recibidas, para facilitar la apropiación de los menores por sus espacios educativos como los de recreación, se trata de un trabajo mano a mano, donde el Municipio busca ofrecer un servicio adicional.

La pintura repartida de momento es de 209 litros para cobertura de aulas, en promedio se entregaron 3 a 4 latas con pintura por escuela; a su vez han sido 10 litros de pintura de diferentes colores para mantenimiento de juegos infantiles.

También nos interesa que haya espacios adecuados al desarrollo educativo, colaboramos así en brindar mejoras, recordando que resulta de vital importancia el que padres de familia se involucren en rehabilitar los espacios escolares, como el que los alumnos generen el sentido de pertenencia.

El Municipio ha querido refrendar su escucha y atención en apoyo a diferentes instituciones educativas, y lo seguirá haciendo, porque en Purísima se trabaja por mejoras completas e integrales en favor de los escolares.

Todos sabemos que cuando damos una “manita de gato” a los espacios en que nos desenvolvemos, llegan nuevas inspiraciones, agregó el Presidente, el hacer trabajos en equipo motiva nuevos proyectos, y la Administración 2021-2024 busca impulsar esa mejora en los procesos para llegar a resultados por generaciones más educadas.

 

Escuelas atendidas con pintura:

  • Primaria Benito Juárez (Huinduri)
  • Telesecundaria Benito Juárez (San José de la Presa)
  • Primaria Tenochtitlán (San Jerónimo)
  • Preescolar Francisco Gabilondo Soler (Montegrande)
  • Alamos del Río