Purísima del Rincón

Atesora Jalpa de Cánovas Imán con Noches Mágicas

11 mil visitantes, por lo menos de 7 zonas

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 14 de noviembre de 2022.- Jalpa de Cánovas, el Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, hace historia en la novena Noche Mágica, con globos aerostáticos, concentró 11 mil personas quienes en conteo descendente invitaron a los pilotos a encender los 5 globos y emitir más calor a la noche.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, detalló, que evidentemente este Pueblo Mágico de Jalpa, tiene imán y continúa de fiesta pues está a unos días de llegar a su décimo año del nombramiento como tal, y viene desde la carrera atlética nocturna el 26 de noviembre por primera ocasión, hasta una misa especial, además de una verbena el 3 y 4 de diciembre, a Jalpa sigue llegando aperturas e inversiones de reforzamiento gastronómico para enamorar con pasión a cada visitante en familia o con amigos, recién venía de inaugurar “Amor – Amor” donde la especialidad son las pizzas y crepas.

A la 9na Noche Mágica asistieron espectadores de Purísima del Rincón, Manuel Doblado, San Francisco, León, San Diego de Alejandría y altos de Jalisco, Silao y Romita quienes se tomaron la foto o la selfie en la zona de globos aerostáticos.

Además de los visitantes y turistas entre los asistentes se contó con la presencia de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Enriqueta Martínez López, integrantes del H. Ayuntamiento, el Secretario José Benjamín Rodríguez Cruz, las regidoras Claudia Lorena Arriaga y Lourdes Eugenia Pérez, delegado de la comunidad, reinas, Señor Cura y más.

Pasada de las 11 de la noche la fiesta continuó para quienes disfrutaron del evento con espectáculo del imitador del Buki, la presentación de talentos de Casa de la Cultura, música con DJ y la presentación de la banda Imponente.

Janet Melanie Murillo Chávez, Diputada Local, Presidenta de la Comisión de Turismo en el Estado, felicitó al Pueblo Mágico de Jalpa porque su alegría se transmite, lleno de colores y luces, además su gente recibe con mucho entusiasmo.

Jalpa de Cánovas y sus habitantes están puestos a trascender y este 29 de noviembre cumplirán 10 años como Pueblo Mágico así que el Director General de Desarrollo Turístico, Francisco Javier Valverde Polín, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, invitó al turismo a no perderse Jalpa, zona con historia de impacto y fundada en 1542.

Norma Edith López Ramírez, Presidenta del Comité Ciudadano de Jalpa de Cánovas, igualmente emplió la invitación general en el entorno de la 9na Noche Mágica, con promesa de más posibilidades turísticas permanentemente en el tiempo,y más, en la celebración de los 10 años.