Purísima del Rincón

Autoridades y sociedad recuperan escuela José Ma. Morelos

Unifican comunidad por limpieza de escuela

Redacción

Purísima del Rincón, 24 de junio de 2022.- Mientras los 207 alumnos de la primaria José Ma. Morelos y Pavón de la comunidad de San José del Barrial estuvieron en clases este jueves; la comunidad, estudiantes de preparatoria y universidad, así como la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón e integrantes del H. Ayuntamiento, restauraron parte de la zona vandalizada por amantes de lo ajeno.

Padres de familia y el director José de la Luz Pacheco Ruiz, agradecieron la disposición y compromiso del Presidente Municipal Roberto García Urbano quien envió atención y convocó a la comunidad para sumarse.

Cada detalle que garantice la atención educativa, la seguridad y las mejores condiciones, están siendo atendidas, pues durante la pandemia del COVID19 esta primaria fue invadida por amantes de lo ajeno y ahora se repara.

El Presidente Municipal solicitó la intervención del Consejo de Participación Social a través del coordinador de Educación Municipal Gerardo Reyes, quienes los últimos 15 días estuvieron acordando la participación de cada cual con la representación de Educación Municipal, 10 preescolares, CECyTE, juventudes, COMUDE, 50 padres de familia, USAE, Servicios Públicos Municipales, Ecología Municipal, Instituto de la Mujer, Supervisor de Zona, Seguridad Pública, Tránsito Municipal.

Los regidores Miguel Ángel Servín Villanueva y Juan Pablo Verdín Sánchez, notificaron al Presidente Municipal de la amplia comunidad participativa en esta labor de ayudar a que la escuela sea agradable para alumnos y maestros.

Se atendió la limpieza general, se emparejó la zona de esparcimiento, Ecología realizó algunos trabajos de poda en árboles y retiro de maleza que apoyaron en levantar a través de Servicios Públicos Municipales, quienes además retiraron la basura, y adicionalmente se empezó a pintar el inmueble para darle otra vista y eliminar los grafitis

En los próximos días se estará avanzando a su vez en un proceso de reforestación, como parte del equipamiento y servicio ambiental, que los padres de familia ya acordaron cuidar.