Purísima del Rincón

Conmemora municipio de Purísima del Rincón, Natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez fue central en la promulgación de La Constitución de 1857 y la proclamación de las Leyes de Reforma.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 21 de marzo de 2024.- La mañana de este jueves el presidente municipal, Roberto García Urbano, encabezó los honores a la bandera, por el natalicio del Benemérito de las Américas, licenciado Benito Juárez y posteriormente, recibió a escolares que tomaron parte en el desfile por la llegada de la primavera.

Recapituló el presidente municipal que Benito Juárez fue central en la promulgación de La Constitución de 1857 y la proclamación de las Leyes de Reforma, además estuvo a su cargo defender a México de la intervención francesa para preservar la soberanía e Independencia de México.

Roberto García Urbano, presidente municipal, luego de los honores recibió a los niños y niñas de las diferentes escuelas, con disfraces de primavera que retoman la flora y fauna. Les agradeció que sean una población consciente que invita a los adultos a cuidar el medio ambiente, y el uso adecuado del agua natural y potable que necesitamos todos.

Mientras los niños portaban sus atuendos el presidente municipal consideró vital que padres de familia, escolares y docentes, puedan juntos aprender, informarse en el cuidado de servicios ambientales, formar en valores para el cuidado de su persona y respeto de sus similares en familia y como sociedad.

Los niños están siendo conscientes que el cuidado del planeta implica reducir la generación de basura, reutilizar algunos productos, reutilizar incluso el agua de la lavadora en el riego de plantas, es el llamado que juntos realizaron con activación 1,174 escolares a quienes con la suma de padres de familia, maestros y administrativos hubo 2000 personas en el evento del Día de la Primavera.

IKVO