Purísima del Rincón

Directora del hospital de Purísima señala que en esta institución hay equilibrio de servicio entre mujeres y hombres

El área médica el 60 por ciento son hombres, pero se puede considerar un resultado de equilibrio y equidad, señaló.

ANA OJEDA

Purísima del Rincón, Gto., 26 de Marzo 2021.- Paulina Radillo Gudiño es Médico General, en su servicio las pandemias de salud le han provocado cambios de actuar y de vida. Comenzó como médico operativo, luego Jefa de Urgencias, y ahora es Directora del Hospital Comunitario para los Municipios del Rincón en Purísima.

En el Hospital el 80 por ciento del personal son mujeres siendo mayoría en enfermería, aquí los hombres son quienes apenas comienzan a incursionar en el campo de enfermeros.

El área médica el 60 por ciento son hombres, pero se puede considerar un resultado de equilibrio y equidad, señaló.

Radillo Gudiño está orgullosa de ser Doctora, su experiencia en pandemias le permite junto con su equipo tener organizado el servicio a la población para ofrecer lo mejor que tienen: su don de empatía, su capacitación y el deseo de servir.

Procedente de Michoacán, hace 12 años llegó a Silao en busca de trabajo, la pandemia de la Influenza se presentó, solicitaban médicos y ella fue a registrarse, así que se quedó; hace 2 años está en Purísima del Rincón, como directora del Hospital Comunitario donde le tocó aplicar parte de lo aprendido en la anterior pandemia y llegar a acuerdos con su equipo de trabajo.

En Silao fue Jefa de Servicio de Urgencias, cargo en el que se desempeño 6 años, de allá llegó a Purísima del Rincón, antes de que se decretara la pandemia por COVID19, donde es la Directora del Hospital.

Paulina estudió para tener su título de Médico General, cuenta con diplomado en urgencias médicas y continúa la maestría en proceso de gestión.