Purísima del Rincón

Egresados Listos para Dar Resultados en sus Especialidades

El Mundo Globalizado les Busca, pero Deben Cuidar Decisiones

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 28 de junio de 2022.- Doscientos sesenta y ocho estudiantes del CECyTE I, tomaron esté día sus útiles para intercambiarlos por sus herramientas de trabajo, saldrán al entorno real; fueron educados para tomar experiencia en el campo laboral, pero el crecimiento como personas, es más personal, familiar y es su responsabilidad.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, dejó claro que la sociedad de hoy les concede la confianza a los nuevos graduados y graduadas, se reconoce el ambiente de trabajo de padres, alumnos, maestros y directivos, al sortear diferentes obstáculos, en una sociedad convulsionada.

“Este día es fiesta,  pero igual prepárense porque empieza una nueva lucha, donde deben recordar quién son, recordar el terreno que pisan y no olvidar a quiénes deben sus estudios, deben crecer con sentido ciudadano, con sentido social, con valores y sensibilidad por la humanidad”, expuso el Presidente.

Ante egresados de Enfermería, Alimentos, Producción Industrial, como Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, más alumnos del Programa Dual, el Presidente Municipal agradeció los esfuerzos de la educación.

En el mismo evento la Diputada Local Noemí Márquez Márquez, pidió a los y las graduadas ponerse de pie y agradecer a los padres de familia que no los hayan dejado solos.

La Directora General de CECyTE Guanajuato, Esther Angélica Medina Rivero, afianzo que los escolares van preparados al mundo para hacer valer sus conocimientos… pero “no van preparados para enfrentar el mundo violento o los caminos que los desvíe del rumbo, papás aún no los dejen solos, acompáñenlos en el descubrir y recorrer cada nueva oportunidad”.

A su vez la directora de del CECyTE I plantel Purísima, Noemí Laguna Delgado, reconoció la perseverancia mostrada.

Mientras Patricia Jazmín Bazaldúa Amador, alumna egresada de Enfermería de la generación 2019 – 2022, dedicó cada momento de preparatoria siendo la voz de sus compañeros en un solidario gracias a todos los presentes, con el compromiso de que su trayectoria, apenas empieza para bien.