Purísima del Rincón

Entrega apoyos en segunda edición de Purísima Emprende

Aplica municipio 605,743.64 pesos

 

Purísima del Rincón, Gto.; a 30 de noviembre de 2023.- A través del programa municipal Purísima Emprende, aplicado en segunda edición, el presidente municipal Roberto García Urbano,  realizó la entrega de apoyo a 56 comerciantes y prestadores de servicios, con inversión de 605 mil 743.64 pesos.

Se trata de una atención a comerciantes de 16 giros económicos, procedentes de 21 comunidades, colonias y comunidades de Purísima del Rincón, como apoyo al comercio tradicional, esto a partir de la aprobación puntual que agradeció de los integrantes del Ayuntamiento, para que lo pueda ejercer la Administración 2021-2024.

“Dinamizamos la economía local, estamos concretando un segundo apoyo en lo que va del trienio a través de este esquema. El Programa Purísima Emprende, surge como una iniciativa integral para impulsar la modernización y aumentar la competitividad con rentabilidad al sector comercio; vamos hacia el desarrollo sostenible, para enfrentar los retos del mercado actual, propiciando su crecimiento sólido y trascender con equipamiento productivo, por optimizar sus procesos, mejorar la calidad de sus productos o servicios, y en última instancia, incrementar su capacidad para satisfacer la demanda”, detalló.

Se conjuntan apoyos estratégicos, añadió, en el  equipamiento productivo, impulsando así el progreso y bienestar de toda la comunidad.

El año pasado fueron 42 comerciantes atendidos y ahora son 56 micronegocios, el municipio en general aporta el 70 por ciento de la inversión y los beneficiados un 30 por ciento.

Así el municipio aplicó $424,020.54 pesos y, los beneficiados destinaron $181,723.09 en la acumulación de todos los apoyos.

Omar Antonio Mares Crespo en representación del director de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, estuvo como invitado a este proceso, que felicitó e invitó a seguirse informando para acceder a más apoyos.

Antonia Valverde Palma a nombre de los beneficiados, agradeció que hubo acompañamiento en cada paso, es apoyo muy grande, porque va mejorar el servicio, teniendo todo lo necesario.

En tanto el director de Desarrollo Económico, Oscar Muñoz Ramírez, insistió en que vayan regularizando todos su registro ante Hacienda, el Municipio les apoya en la capacitación para aceder a cada beneficio de apoyos.

 

ESTE AÑO ATENDEMOS 16 GIROS 

Almuerzos y comidas Repostería Herrería Barbería Ciber Cafetería
Taquería Lonchería Estética Papelería Zapatería Totillería
Tienda de abarrotes Jardinería Carpintería Maquila de corte y confección

 

MOBILIARIO

Refrigeradores Hornos para pan Licuadoras Sillas para estética
Congeladores Mesas Batidoras Mobiliario de estética
Mesa caliente Sillas Planchas Espejos

 

21 COMUNIDADES

Bello Horizonte San Andrés de Jalpa Monte Grande Los Arcos Loma de Obrajeros
Potrerillos-Guanajal Ampliación Francisco Villa San José de la Presa San Bernardo Amanecer
El Huinduri Colonia del Carmen Cañada de Negros Real del Bosque Los Mirasoles
San Ángel El Tecolote El Palenque Las Crucitas Santa Eduwiges
Centro

IDHM