Purísima del Rincón

Evento de Perroríficos reúne 44 caninos en pasarela

Jurado Decide Incrementar Premiación Hasta Cuarto lugar

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 31 de octubre de 2022.- Las mascotas especialmente los caninos tuvieron su momento importante de participación durante evento del Día de Muertos especial para los perros, en encuentro llamado Perroríficos, realizado en la zona peatonal de Purísima del Rincón, con 44 participantes, sus dueños aportaron un kilo de croquetas cada uno, a modo de participación e inscripción.

Las croquetas irán como apoyo a los albergues donde atienden mascotas que han sido abandonadas o rescatadas, hay quienes determinaron acudir sólo a contribuir con la donación y mantenerse como espectadores y, otros participantes, llevaron un poquito más de croquetas a favor de caninos, reuniéndose más de 50 kilos de croquetas.

Calabazas, momias, vampiros, calacas, disfraces coloridos hawaianos, arañas, entre otros, fueron los atuendos con los que en cuatro patas avanzaron en la pasarela caminos de diferentes tamaños desde pequeños a lo más grandes y con todo el porte y naturalidad.

El jurado calificador integrado por el Secretario del H. Ayuntamiento, José Benjamín Rodríguez Cruz; la regidora, Claudia Lorena Arriaga Guerrero; el director de COMUDE, Jacob Artemio Hernández Coronado;  la directora de Juventudes, y organizadora del evento Paulina López Márquez; así como el representante del Arte Urbano de Purísima del Rincón, Víctor Manuel Carrasco Gómez; evaluaron bajo la encomienda del Presidente Municipal, Roberto García Urbano, la creatividad y calidad de los disfraces de los perroríficos sin productos o atuendos que los dañaran, en evento recordando a las mascotas que ya han partido de este mundo.

Ante la creatividad, calidad y emotividad aplicada por cada uno de los involucrados, el jurado determinó abrir un cuarto lugar que no se tenía originalmente contemplado.

Así se premió el primer lugar con 1000 pesos, segundo lugar con 750 pesos, tercer lugar 500 pesos y, cuarto lugar 300 pesos, siendo esta acción totalmente aprobada por los espectadores.