Purísima del Rincón

Exceso de ruido en carros es sancionado por Tránsito de Purísima

La contaminación auditiva provocada por automovilistas en Purísima del Rincón, es una de las causas que más generan multas de tránsito en el municipio.

Jonathan Juárez

Purísima del Rincón, 2 de mayo de 2023; – La contaminación auditiva provocada por automovilistas en Purísima del Rincón, es una de las causas que más generan multas de tránsito en el municipio.

Así lo dio a conocer el coordinador de Tránsito Municipal, Juan Carlos Martínez, quien explicó que el reglamento señala que el exceso de ruido en los estéreos está prohibido.

Agregó que ello implica que el sonido distraiga a los conductores y les impide percibir lo que ocurre al exterior de sus unidades, por lo que se realizan un promedio de 50 multas por trimestre.

Lo anterior agregó, puede entorpecer la labor de las corporaciones de rescate,así como provocar accidentes al circular por las calles del municipio.

El funcionario agregó que otras de las causas que generan más infracciones son estacionarse en lugares prohibidos, falta del casco al manejar con motos, falta de verificación y exceso de velocidad.