Purísima del Rincón

Implementación de programas por temporada de fin de año

Protección Civil presenta tres programas de trabajo correspondientes a: Guadalupe Reyes, Temporada Invernal, Incendios de pastizal y forestales, para la comunidad de Purísima.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 09 de diciembre de 2022.-  Sesionó el Consejo de Protección Civil para la presentación de 3 programas de trabajo correspondientes a: Guadalupe Reyes, Temporada Invernal, Incendios de pastizal y forestales, aprobándose en general para hacer llegar la atención a toda la población de Purísima del Rincón.

En cuanto al operativo Guadalupe Reyes, dará inicio del 9 de diciembre al 7 de enero, atendiendo principalmente la información a las personas, ante todo para evitar accidentes por exceso de velocidad al volante, evitar riesgos por consumo de bebidas alcohólicas y el llamado en todo caso a nombrar un conductor designado, tener cuidado con conexiones de gas l.p en casa, revisar instalaciones eléctricas, evitar en lo posible riesgos, atender eventos masivos de Virgen de Guadalupe, visita a Virgen de San Juan, Día de Reyes y en términos generales es en lo que se concentrará el programa.

Correspondiente al Programa Invernal no se puede perder de vista que debe haber atención prioritaria a comunidades del sur, donde históricamente baja en extremo la temperatura en temporada invernal, siendo 10 comunidades y 4 colonias las consideradas. La Trinidad, La Cintilla, La Higuera, La Lagartija, Carrizo de Rubios, Rancho Seco, Guardarrayas, Cañada de Sotos, Tepetate del Gallo, El Barrial. Además de las colonias de Monte Grande, Barzón de las Américas, Los Pinos y Las Aguilillas.

En el supuesto que se presentara una contingencia, los albergues autorizados a donde se desplazaría a las personas a proteger son: los auditorios de San Andrés de Jalpa, Auditorio Municipal y Casa de la Cultura.

Para el Programa contra Incendios de Pastizal y Forestal, se corre la voz e información para evitar las quemas que generan la combustión y partículas que hacen daño grave al sistema respiratorio, provocan complicaciones a personas con secuelas de COVID, o a quienes padecen hipertensión, además de incrementar los dolores de cabeza. Por esto es el llamado a evitar quemas, y salvo que sean muy necesarias se debe solicitar apoyo para una quema controlada.