Purísima del Rincón

Jalpa de Cánovas recuerda que sigue viva tradición de los coquitos

Los días 6 y 7 de abril a partir a las 8 de la noche realiza la convivencia de los tradicionales coquitos, algo parecido al piedra, papel o tijera.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto. 04 de marzo 2023.-Purísima del Rincón se mantiene como un escenario natural para el turismo, esta Semana Santa, el espacio alternativo, una vez que disfruten del jardín principal y La Judea en la cabecera Municipal,  es el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas de miércoles a viernes entre las 7 y 8 de la noche.

Los días 6 y 7 de abril a partir a las 8 de la noche realiza la convivencia de los tradicionales coquitos, algo parecido al piedra, papel o tijera, pero visto y vivió al caminar en círculos por el jardín y encontrarse con amigos, familiares o las parejas de conquista.

Son más de 100 años de tradición de este tipo de reunión familiar y de amistad, los asistentes caminan alrededor del quiosco, por el jardín de Jalpa de Cánovas y deciden con quien jugar a pares o nones,  entran así en el juego de intercambio de coquitos de aceite, el otro o los otros deben adivinar cuántos coquitos trae el contrincante el puño cerrado, y si gana, pues se queda con los coquitos de su contrincante.

Purísima del Rincón invita a pasar todo el día en el jardín principal de su cabecera y ya por la noche, acudir a Jalpa de Cánovas, para vivir cada espacio con la calidad y recepción de los purisimenses.