Purísima del Rincón

LLEGAN A 5 MIL VISITANTES EN TERCERA FERIA GASTRONÓMNICA DE LA NUEZ Y EL MEMBRILLO EN PURÍSIMA DEL RINCÓN.

La Administración 2018 – 2021 de Purísima del Rincón, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, realizó la tercera Feria Gastronómica para promover el consumo de la nuez y el membrillo, como platillos típicos de mole, cajeta de membrillo, licores, dulces tradicionales, entre otros.

Ana Ojeda

Purísima del Rincón, GTO., a 16 de Agosto de 2021.- La Administración 2018 – 2021 de Purísima del Rincón, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, realizó la tercera Feria Gastronómica para promover el consumo de la nuez y el membrillo, como platillos típicos de mole, cajeta de membrillo, licores, dulces tradicionales, entre otros.

Al cierre del evento el fin de semana se estima la participación de 5000 mil asistentes, más de 50 expositores de Jalpa de Cánovas y de otros pueblos mágicos del Estado y del país, como Jerez, Dolores Hidalgo, Mochistlán, Comonfort y Salvatierra.

En el evento, los comensales disfrutar de actividades culturales como danza de Casa de la Cultura de Purísima, la danza de Comonfort y el mariachi “Los Jinetes de los Hermanos Vargas”.

En representación del Gobernador del Estado de Guanjuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Francisco Javier Valverde, Director General de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado, hizo hincapié en la importancia de la presencia de otros Pueblos Mágicos en el evento.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, agradeció la presencia de los representantes de los Pueblos Mágicos, así como la buena respuesta que hubo por parte de los visitantes, recordándoles no bajar la guardia en protocolos de salud contra el COVID