Purísima del Rincón

Municipio y SAPAP evaluados a más del 96% y Mujeres al 100%

El Sistema de Evaluación de la Amortización Contable (SEVAC), otorgó calificaciones de 96.11 a 100 por ciento a los procesos contables y oficiales que realiza la administración municipal 2021-2024.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto. 20 de junio 2023.- El Sistema de Evaluación de la Amortización Contable (SEVAC), otorgó calificaciones de 96.11 a 100 por ciento a los procesos contables y oficiales que realiza la administración municipal 2021-2024, desde Tesorería general, Sistema de Agua Potable (SAPAP) y el Instituto Municipal de las Mujeres Purisimenses.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, hizo énfasis en referir que no se trata de una evaluación subjetiva o interna, es una aprobación desde transparencia a través del SEVAC, lo que deja clara y evidentemente que el Municipio trabaja desde todos los frentes en ser responsables de la confianza manifestada por los purisimenses, además está claro, que el compromiso es tener claridad, honestidad y cuentas precisas públicas.

Héctor Muñoz Porras, tesorero municipal, explicó que se trata de un trabajo en equipo, con el respaldo del grupo contable, quienes este año han atendido dos grandes retos al mismo tiempo, en primer lugar solicitar a toda la estructura de presidencia municipal el cerrar con oportunidad las cuentas de cada mes para integrar el vaciado al sistema contable, eso una parte.

Además el segundo reto correspondió a subir los registros de mayo en los primeros días de junio, pero para migrar a un nuevo sistema llamado técnicamente Plataforma Estatal de Información SAP S4/HANA, este esquema es obligatorio a los 46 municipios, y en el caso de Purísima del Rincón, se logró mucho antes del cierre del plazo que se marcó al 15 de junio, aunque Purísima lo atendió en los primeros días del mes.

Tener en forma y a tiempo los números habla de control y datos en orden, esto amerita parte de la calificación, hacer públicos ingresos y egresos, Ley de Ingresos, además de aprobar la calificación del SEVAC, como solventar dadas que pudiera haber, son parte de los puntos de evaluación.

El SEVAC califica en general al Municipio con 97.19% de cumplimiento, esto porque hubo algunas solicitudes de información adicional, hecho que quedó revisado de conformidad; el  Instituto Municipal de las Mujeres recibe el 100%,  y SAPAP con 96.11%, en cada caso es calificación de los primeros 3 meses del año.

Otro de los beneficios que recibirá el municipio es recibir en tiempo la ministración o depósito de recursos a tiempo del Ramo 33, FAISM y FORTAMUN, razón por la que el presidente municipal felicitó y agradeció el trabajo del personal de tesorería municipal junto con el de mujeres, como el de SAPAP.