Purísima del Rincón

Promueve becas educativas, capacita en cuidado ambiental y habilidades para la vida

Previamente un grupo de 30 alumnos se capacitaron semanas atrás, con actividades de Ecología Municipal, para saber cómo crear composta y cuidado de árboles y plantas.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto. 13 de junio 2023.- En Purísima del Rincón el H. Ayuntamiento y la administración municipal 2021- 2024 enriquecen el compromiso por el cuidado del medio ambiente con 50 árboles y plantas, reconoces la calidad educativa, además de respaldar la superación de los habitantes de Puerta de Jalpa.

La mañana de este lunes, Roberto García Urbano, presidente municipal acompañado de los integrantes del H. Ayuntamiento, así como directores, directoras, coordinadores y coordinadoras de la administración, encabezaron los honores a La Bandera en la primaria José Guadalupe Rocha Arias, además de vivir un encuentro deportivo en el vaivén de la pelota con un partido de voleibol.

Antes de la cascarita deportiva, y para fomentar la vena deportiva que caracteriza a Purísima, igualmente las autoridades entregaron equipo deportivo como 7 cuerdas, 2 balones de fútbol,  5 pelotas de vinil grueso, 2 balones de basquetbol y 2 de voleibol.

En la escuela primaria José Guadalupe Rocha Arias, de la comunidad de Puerta de Jalpa, este ciclo escolar que está a unos días de concluir, hay 54 estudiantes, 2 maestras multigrado donde cada una de ellas atiende 3 grados escolares, completando así los seis años de primaria.

Detalló Roberto García Urbano, que en esta comunidad existe la confianza y el compromiso de respaldar a los padres de familia a contar con una sociedad donde la responsabilidad y compromiso civil como ético, sean ejemplo y barrera contra cualquier tipo de corrupción, población con acceso a la educación, socialmente comprometida y con aspiraciones válidas y posibles de fortalecer conocimientos personales y habilidades para la vida.

Es la razón por la que 13 escolares de la primaria, (7 niños y 6 niñas) reciben la beca Transforma y Trasciende, en apoyo a los gastos que puedan representar algunos traslados o necesidades para continuar los estudios.

A nivel universidad en Puerta de Jalpa, en este momento, sólo hay un beneficiado con beca Entereza que Trasciende, y puede haber más hacia el nuevo ciclo escolar.

Roberto García Urbano, reflexionó, que Purísima del Rincón está hecho para trascender con la calidad en cada una de las habilidades de los purisimenses que hacen notoria la fuerza de este municipio.

Juntos en un compromiso por el cuidado del medio ambiente, plantaron en la escuela 50 especies de árboles y plantas que lo mismo apoyaran para la polinización de abejas que en el cuidado de la mariposa monarca, como la colaboración a favor del cuidado del medio ambiente.

Previamente un grupo de 30 alumnos se capacitaron semanas atrás, con actividades de Ecología Municipal, para saber cómo crear composta y cuidado de árboles y plantas.

Así que en unidad que trasciende plantaron gobierno y escolares con padres de familia y maestros: 10 árboles frutales entre ellos duraznos, manzanas, ciruelas así como 40 plantas entre ellas dorantas, agapandos y lluvia de estrellas, estas como parte del colorido en esta institución educativa.