Purísima del Rincón

Purísima ahora es permanente en el Congreso del Estado

Promueven gastronomía, cultura, tradición y economía de Purísima

Redacción 

Purísima del Rincón, 30 de septiembre de 2022.- Purísima en el Congreso del Estado está presente en exposición permanente de su tradición, cultura, gastronomía, historia y mucho más de lo que es el Municipio a lo largo de sus 419 años de historia, contenidos en una vitrina que comparte con los municipios de Ocampo, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, estuvo en el Congreso del Estado ante Diputados Locales, así como el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Diputado con licencia de la Comisión de Turismo, Aldo Iván Márquez Becerra, para firmar e inaugurar el compromiso de exposición permanente de 46 municipios del Estado.

Purísima del Rincón, particularmente en este espacio difunde la Judea en máscaras pequeñas, algo de la gastronomía, su centro de producción, el arte y sus espacios diversos de convivencia.

Hubo una demostración de la cocinera tradicional María del Refugio “Cuquita” López Ayala, donde Roberto García Urbano, ratificó que quien visita Purísima del Rincón, se retira conquistado con todo lo que el terruño ofrece desde la parte activamente económica, cultural, turística, artesanías, su Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas siendo el “Granero de México”, el turismo religioso.

Mole de nuez, buñuelos, agua de nuez, cajeta de membrillo, queso, margarita Jalpa, fueron parte de las delicias que se ofrecieron a los visitantes al Congreso con 26 alcaldes reunidos, y una buena cantidad de Diputados.

Diego Sinhue exaltó que Guanajuato sabe y tiene la vocación de saber atraer el turismo, y ahora que queda esta exposición permanente, es una ventana más que abre Congreso del Estado, sabedores que en lo que va de este año han recibido 2,300 personas visitantes, siendo el escaparate perfecto para dar a conocer la parte atractiva de los 46 municipios.