Purísima del Rincón

Purísima del Rincón presente en la firma de convenio de seguridad pública

Como objetivo es la oportunidad d contar con un mejor esquema de profesionalización para la seguridad pública del municipio.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto. 04 de mayo 2023.-  Roberto García Urbano, presidente municipal de Purísima del Rincón, estuvo en Firma de Convenio para el Otorgamiento del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de Seguridad Pública Municipal 2023, que permitirá contra con 6 millones 195 mil 231.96 pesos, aplicados en la mejora de la actividad policial.

La firma estuvo presidida en la ciudad de León por el secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, así como Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública. El presidente municipal confirmó que cuando se multiplica la capacidad de atención y se unen objetivos, a Purísima del Rincón se le da la oportunidad de contar con un mejor esquema de profesionalización.

García Urbano indicó que el estado aporta 5 millones 162 mil 693.30 pesos; mientras el municipio destina un 20 por ciento de lo generado por el estado, con 1 millón 032 mil 538.66 pesos, con la suma de los recursos habrá diferentes beneficios.

Además de poder recibir en lo futuro equipamiento en base a necesidades tácticas del municipio, el personal de la corporación de Seguridad, igual tendrá acceso a 51 materias de formación básica, actualización, especialización, alta dirección, derechos humanos, igualdad, no discriminación, prevención social de la violencia y la delincuencia, por citar algunos.

En esta ocasión además de Purísima del Rincón, estuvieron convocadas las autoridades de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Dolores Hidalgo, León, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao, Tarandacuao y Xichú.