Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, recibe reconocimiento de desempeño con reglas federales

Incita presidente municipal a redoblar gestiones y atención

Redacción

Purísima del Rincón, Gto.; a 9 de enero de 2024.-  El municipio de Purísima del Rincón, es uno de los 3 primeros lugares en ser reconocidos por el cumplimiento de la Guía para el Desempeño Municipal, con reglas de operación establecidas por la Federación, cumpliendo el 79 por ciento de los objetivos en desempeño y gestión.

El H. Ayuntamiento y el presidente municipal de Purísima del Rincón, se reunieron con directores y coordinadores de la Administración Municipal, haciendo entrega del reconocimiento recibido de manos del Gobernador del Estado, con el que llamó al equipo de funcionarios a trabajar con rendimiento y resultados de atención a la población de manera constante.

El trabajo de concentración para estos resultados se siguió durante 2023 a través de IMPLAN, siendo el área que realizó la vinculación, para reunir información de metas, objetivos y planeaciones de las dependencias que suelen ser medidas, estando entre ellos DIF Municipal, SAPAP y otras dependencias que están más en el contacto con la población.

La valoración de los indicadores se siguen desde la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Gobernación y con una institución educativa, en este caso LaSalle con la Facultad de Derecho.

Los indicadores para el desempeño corresponden a la atención en planeación con metas; y a su vez en la gestión, en este caso se revisa la capacidad de vincularse entre programas, con otros  municipios o autoridades y el sistema de trabajo.

El primer lugar lo obtuvo Pénjamo por modificar indicadores, el segundo lugar Valle de Santiago al transformar la cantidad de indicadores, y el tercer lugar Purísima del Rincón, con el desempeño y gestión, citó el presidente municipal, al tiempo que destacó la importancia de seguir estando al frente de resultados que vayan por un mejor servicio a la comunidad.

IDHM