Purísima del Rincón

Purísima del Rincón trabaja en conjunto con Planet Youth

Se otorgaron 5 insignias de Planet Youth a las dependencias municipales que trabajan en beneficio y fortalecimiento del desarrollo de la infancia y adolescencia.

Redacción

Purísima del Rincón . Guanajuato. 29 de marzo del 2023.–  El Sistema de Salud y el equipo de Planet Youth Purísima del Rincón otorgaron 5 insignias de Planet Youth a las dependencias municipales de DIF, Dirección General de Planeación y Desarrollo, COMUDE, Comunicación Social; una el Caises, y por último; al Hospital Comunitario.

El Dr. Moisés Andrade Quezada, coordinador general de Salud Pública; en representación del Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato señaló que la estrategia de Planet Youth involucra a toda la sociedad para que los resultados puedan verse reflejados.

Además, otros 25 espacios están pre registrados para la obtención de Insignia Planet Youth, entre los que se encuentran organizaciones gubernamentales, espacios deportivos y/o culturales e instituciones educativas del municipio.

Andrade Quezada agregó que Planet Youth está diseñado para fortalecer los factores de protección, mitigar los factores de riesgo y crear entornos comunitarios saludables para el desarrollo positivo de los jóvenes centrándose en la familia, los amigos y el uso del tiempo libre.

El alcalde Roberto García Urbano destacó el compromiso de la administración que encabeza para reforzar los factores de protección que logren un entorno positivo para las y los Guanajuatenses. Informó que en el municipio de Purísima del Rincón se evaluaron un total de 1027 jóvenes en la encuesta Juventud y Bienestar 2021 en los que fueron identificados diversos factores de riesgo.

Se han llevado a cabo 13 sesiones de trabajo realizadas con madres, padres de familia y cuidadores en el municipio, en los cuales se han establecido un total de 136 acuerdos parentales. Entre los principales se encuentran:

  1. Establecer horarios para la llegada a casa.
  2. Orientar las decisiones de sus hijas e hijos.
  3. Demostrar cariño y afecto.
  4. Ser tolerante en cada etapa de desarrollo.
  5. Hacer un proyecto de vida familiar e individual.