Purísima del Rincón

Purísima Mantiene Monitoreo en Ríos y Arroyos.

Tromba Genera Afectación a Una Familia y Caída de 3 Árboles en Primeras 2 Horas de Escurrimiento

 Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 11 de julio de 2023.- Purísima del Rincón tiene afectaciones aunque no generalizadas, tras la tromba que cayó en León y parte de San Francisco, hay una familia evacuada en Buenavista y 3 árboles caídos. Las atenciones se mantienen con monitoreos permanentes.

Desde las 8 de la noches y al corte de este reporte a las 10 de la noche, se ha estado atendiendo cada reporte ciudadano.

Autoridades de Protección Civil, mantienen la recomendación a los habitantes de Purísima, de no estar cercanos a zona de árboles esta temporada de lluvias, pues el clima como condiciones de viento y lluvia les han restado fuerza de agarre a la tierra, igualmente no deben estar cercanos a ríos o en calles con pendientes pronunciadas.

En la zona habitacional de Buenavista, a las 9:30 de la noche se atendió una familia de 6 integrantes (5 adultos, 1 niña de 5 años), a quienes se evacuó debido a que quedaron inundados por el nivel de agua que subió en el Ecobulevar, al mismo tiempo que llagaron escurrimientos fuertes de agua del cerro.

La familia evacuada dormirá con familiares, a donde los llevará Protección Civil a pasar la noche, conforme baje el agua, en vivienda se mojaron: 3 colchones, 3 bases de madera de camas, 1 refrigerador, la estufa, la lavadora, 8 sillones y la ropa.

En San José de la Presa se atiende reporte de árbol de 6 metros entre Madero e Hidalgo, este quedó sobre la vía pública al derribar cables de CFE, sin dañar a personas.

Otro árbol más cayó en La Descubridora por calle México, y otro más se reportó minutos antes de las 10 de la noche en Jalpa de Cánovas.

Es importante que la población contribuya en dejar la basura en partes altas, y sacarlas en horario adecuado, para evitar inundaciones, evitar bloqueos de coladeras y drenajes, además de contribuir en no generar  contaminación o azolve de ríos y arroyos.

El centro de la ciudad sólo tuvo encharcamientos, y como hace dos semanas, se mantiene monitoreo en bulevar Clouthier al retirar basura que llega a coladeras, a fin de reducir riesgos.

Por la madrugada se espera recibir los escurrimientos de agua de León y San Francisco hacia el río Turbio, que ahora está en capacidad de llevar agua en estas primeras lluvias, pero es recomendable que la población se mantenga atenta a información oficial