Purísima del Rincón

Purísima toma parte en desfile y fuego simbólico de la Alhondiga

Cada municipio tiene sus retos, en Purísima la invitación es a la unidad

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 29 de septiembre de 2022.- El municipio de Purísima del Rincón, tomó parte en el desfile conmemorativo del 212 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, celebrando la acción libertaria y de unidad entre todos los presentes.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, encabezó por las céntricas calles de Guanajuato capital, el contingente representativo del Ayuntamiento, personal e integrantes de la Banda Imperio, estos últimos llevaron ritmo y música para los asistentes como quienes les siguieron.

Con la solemnidad en los actos requeridos, y con la promoción de la cultura de Purísima, se dio espacio a la atención y remembranza de un pasado que trascendió y dejó su huella en lo que hoy se vive en Guanajuato.

Roberto García Urbano indicó que cada tiempo y momento se viven diferentes retos, la acción libetaria para no ser esclavos se sucedió hace 212 años, hoy en cada ciudad del estado cada uno tiene sus propios retos.

En el caso de Purísima, nuestro llamado es a estar unidos, ser sólidos para avanzar en conjunto, sin permitir que nada rompa con la cercanía, con el derecho a vivir en familia, con el derecho de disfrutar la libertad, con el derecho a convivir con los amigos y tener momentos de ocio, el derecho de cada cual existe, unidos podemos defender cada espacio y tiempo de los purisimenses.