Purísima del Rincón

Rastro Municipal Regresa a Servicio

Esperan 270 Matanzas a la Semana

Redacción 

Purísima del Rincón, Gto., a 08 de agosto de 2022.-  Rastro Municipal de Purísima del Rincón reanudará matanzas este lunes 8 de agosto, luego de poco más de un mes en mantenimiento en primera etapa, atendiendo observaciones y requisitos de autoridades Sanitarias y de Medio Ambiente; viene una segunda etapa, pero ya con servicio a tablajeros.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, agregó que a la par de los trabajos, se avanza en el trámite de liberación del estudio de impacto ambiental, una vez que se tenga este, se definirá con valoración del Estado, si el Rastro ha de continuar en actual localización, o si se reubica, y de ser el caso, está el plan B ya con estudio de posibles nuevas instalaciones.

Por lo pronto en el mantenimiento imperativo para dar el servicio a los tablajeros locales, se aplicaron 1.3 millones de pesos, recordando que el mantenimiento fue con intención de  hacerlo funcional con obras que comenzaron el pasado 27 de junio,  mientras para el 8 de agosto, comenzará a trabaja de 8 del día a 4 de la tarde, atención continua cada día.

Antes de la reapertura de este lunes, autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal realizaron un recorrido y contaron con el apoyo de bendición de los espacios a cargo del señor Cura Jaime Amador Pérez.

El objetivo de la limpieza desde los pisos hasta los corrales fue evitar que los residuos permanecieran y así cuidar la salud de los integrantes de las familias de Purísima.

Precisó Roberto García Urbano, que la segunda etapa del mantenimiento es poner en marcha una fosa séptica para separar los sólidos.

Los cerca de 39 trabajadores que trabajaron el último mes y días en el Rastro de San Francisco del Rincón, con el permiso de las autoridades Municipales vecinas, para matanza y atención a tablajeros locales, regresan a la actividad directa en el Municipio .

Los recientes datos que se tienen en el Rastro de Purísima, y que se considera es como retornarán, es con 120 reses y 150 puercos por semana.