Purísima del Rincón

Sigue inversión en el sur de la ciudad

Entregas y arranques de obras

Redacción 

Purísima del Rincón, Gto., a 14 de octubre de 2022.- Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, en visita con habitantes del centro de la ciudad, El Tecolote y Cañada de Negros, expuso que el Programa de Gobierno de la Administración se integró con la visión de atención centrada en cada persona y familia, para desarrollar las mejores obras y servicios para los purisimenses.

Este jueves entregó oficialmente una pavimentación y encabezó 4 arranques de obras de servicio hidráulico, como de pavimentación, con afán de atender las necesidades básicas, subrayó.

Muchas de las acciones que se están emprendiendo son de las que al terminar no se ven por quedar por debajo de las casas o empresa, pero son notorias en el beneficio directo, siendo lo central, planteó.

La calle Hidalgo oficialmente tiene ya entregado su nuevo arroyo colonial con guarniciones y banquetas, luego de una inversión de 4.5 millones de pesos, de los cuales 340 mil pesos son del Municipios y el resto lo destinó la empresa Walmart.

A la orilla de las banquetas del lugar plantó el Presidente, vecinos y funcionarios, 45 árboles con la idea que crezcan y se forme un buen espacio de sombra, comunicó Roberto García Urbano.

En la comunidad del Tecolote arrancó la obra de red alcantarillado con la aplicación de 765 mil pesos,  para 20 descargas y registros, como 8 pozos de visita.

Aunque la inquietud ciudadana comprometió que en breve igualmente llegará atención en rehabilitación de la calle Eucalipto que llega a la secundaria y al templo y ha sido ampliamente solicitada por ser de servicio a los escolares.

Luego visitó la comunidad de Cañada de Negros donde ratificó su reconocimiento a que existe una amplia participación social y por eso se lograron acuerdos desde los comités de obras, para estar organizados en cómo trabajar comunicados, ahí arrancaron 3 obras al mismo tiempo con la suma de 1 millón 997 mil 331.13 pesos.

Desde ahora procede el trabajo de la red de alcantarillado en calle Miguel Hidalgo para atender a 15 familias con igual número de descargas y 4 pozos de visita. A su vez está en construcción la red de agua potable  con 407 mil 203.13 pesos, a igual número de beneficiados.

Y a la calle Moctezuma de la misma comunidad de Cañada se le aplican por ahora 350 mil pesos para empedrado ahogado en concreto y beneficiar a 1337 personas de manera directa.