La situación en el campo del municipio de Purísima del Rincón ha sufrido las consecuencias desde hace cerca de dos años, debido a la crisis de salud que generó la pandemia.
Jonathan Juárez.
Purísima del Rincón, Gto. 13 de Diciembre de 2021.- La situación en el campo del municipio de Purísima del Rincón ha sufrido las consecuencias desde hace cerca de dos años, debido a la crisis de salud que generó la pandemia.
En general, tanto en el ámbito ganadero y agricultor, los costos se dispararon a causa de la poca demanda, sostuvo, Juan José López, miembros de la asociación ganadera de este municipio.
Sostuvo que, además, se generó escases de ganado, por lo que pocos trabajadores que se dedican a engordar a los animales, tuvieron las posibilidades de seguir realizándolo.
El miembro de la asociación ganadera de Purísima del Rincón agregó que otra de las consecuencias que les generó la crisis, fue que los costos de producción se incrementaron mucho, en comparación de las ganancias.
Además, señaló que esperan difíciles los primeros meses del año, pues también los precios de los fertilizantes que utilizan en el campo se colocaron al alza.