Purísima del Rincón

Vigilan Salud de Purisimenses

Implementan Acciones por Informar a población

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 21 de junio de 2022.- Roberto García Urbano, convocó a reunión de trabajo a la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, de la Jurisdicción Sanitaria 08 para evaluar, o poner sobre la mesa el avance en cada una de las campañas por la salud, para estar informados sobre el cuidado del medio ambiente y autocuidado en enfermedades crónico degenerativas, movilidad y salud en general, entre otros.

En la reunión participaron titulares de salud municipal de los municipios de Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Romita, Silao de la Victoria, San Francisco Rincón, a quienes les dio la bienvenida el Presidente Municipal.

Cada municipio enfoca sus campañas de salud de acuerdo a necesidades propias, y quizá lo coincidente en todos agregó, García Urbano, es el seguimiento a la estrategia Planet Youth, para atención a niños, niñas y adolescentes en una mejor integración de salud y sociedad.

Entre los temas considerados en Purísima del Rincón para conocimiento de la persona están:

  1. Mejor vialidad, más cultura vial, menos accidentes
  2. Promoción y difusión de alimentación correcta en niños, niñas, y adolescentes; obesidad en población infantil y adolescentes
  3. Información para saber vivir (centrada en la pandemia por COVID)
  4. Purísima vive sano (Salud Mental y Prevención de adicciones)
  5. Creación de espacios de esparcimiento para los purisimenses

“Buscamos que cada miembro de la familia esté informado e informada y pueda hacer lo mejor por sí mismo en el autocuidado de su salud… la retroalimentación nos permitirá enriquecer y favorecer los resultados por la salud de cada familia, indicó Roberto García Urbano.

Con corte al mes de marzo se valoró cada programa, en cada ciudad, para que el próximo lunes los Presidentes Municipales insertos en la Jurisdicción Sanitaria 08 puedan hacer una evaluación de cómo avanza su equipo.