Salvatierra

Celebra Salvatierra 2do Foro Regional de Prevención de Adicciones

Salud Gto realizó en Salvatierra el 2do. Foro Regional de Prevención de Adicciones, Planet Youth, con la participación de estudiantes y padres de familia.

Redacción

Salvatierra, Guanajuato. 27 de abril 2023.- El Sistema de Salud Gto realizó en Salvatierra el 2do. Foro Regional de Prevención de Adicciones, Planet Youth, con la participación de estudiantes y padres de familia, estuvo encabezado por el secretario de Salud, Daniel Díaz, quien reconoció que la pandemia ayudó a entender que es importante la salud mental y que también llega a afectarse de manera importante.

Apuntó que existen varios riesgos que una niña, niño y adolescente para que se enganche en un tema de adicciones y los padres de familia deben estar alertas.

En el evento también se entregaron insignias plata a instituciones de la región, todos reconocidos en su labor en la sociedad, para fomentar factores de protección y crear entornos adecuados para las niñas, niños y adolescentes.

Las instituciones que recibieron este distintivo fueron: la Jurisdicción Sanitaria IV, el CAISES y Seguridad Pública de Acámbaro.  El CESSA y Seguridad Pública de Coroneo, además del CAISES, Prevención del Delito en Jerécuaro.

De Salvatierra recibieron la insignia el Hospital General, CAISES, DIF Municipal y el ITESS. Además de la UMAPS en Santiago Maravatío y Seguridad Pública, junto con el CESSA y Alcaldía de Tarandacuao.