Salvatierra

Invierten 104 mdp en obras de impacto social en Salvatierra

El gobierno de Salvatierra en conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato, han invertido más de 104 millones de pesos en obras públicas de impacto social beneficiando a las miles de familias de las colonias de zona centro del municipio.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 11 de marzo de 2021.- El gobierno de Salvatierra en conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato, han invertido más de 104 millones de pesos en obras públicas de impacto social beneficiando a las miles de familias de las colonias de zona centro del municipio.

Pavimentaciones, electrificaciones, instalación de líneas de drenaje y agua potable, rehabilitación de edificios públicos, construcción de cuartos, techos y baños son acciones que se han realizado en los últimos 3 años, con ello se beneficiaron las personas de las colonias División del Norte, Molino de Ávila, Fraccionamiento 2000, Nueva Huatzindeo, Guanajuato, Progreso, Victoria, Presa San Juan, Fundadores, Paraíso y Centro.

Dentro de las acciones más importantes se encuentran la pavimentación de las calles Arboledas, Naranjos y Margaritas, además de trabajos de rehabilitación del Centro Impulso Social en la colonia División del Norte, en donde se invirtieron más de 8 millones y medio de pesos.

Se continuó con la quinta etapa de rehabilitación de imagen urbana en la calle Benito Juárez con una inversión de 13 millones 590 mil 142 pesos, realización el acceso a la escuela de educación especial ‘Henri Wallon’ que abarca las calles Flores Magón, Diamante, Topacio y Amatista, con una inversión superior a los 3 millones y medio de pesos.

Se rehabilitaron las calles 2 de febrero y Ave del Paraíso (en proceso) del fraccionamiento 2000, en beneficio de decenas de familias y dignificando el camino que lleva a la Unidad Deportiva Norte y a las oficinas del 066, donde se invirtieron 6 millones 900 mil pesos, asimismo se está rehabilitando la calle Corrales Ayala que da acceso a la colonia Victoria.

Además se apostó por el mejoramiento de la antigua biblioteca municipal, Mercado Hidalgo, rehabilitación de la Casa de la Cultura, terminación y puesta en funcionamiento de la alberca semiolímpica, construcción de la cancha de tenis en la deportiva sur y se realizaron trabajos de bacheo en diferentes sitios.