Salvatierra

La regidora Analucía Rodríguez denunció que el municipio no cumple con el servicio de alumbrado

La funcionaria criticó que la falta de iluminación no solamente es en el jardín principal, sino que esto ocurre recurrentemente también en colonias y comunidades.

Héctor Morales

Salvatierra, Gto a 26 de mayo 2023.- El municipio no cumple con el servicio de alumbrado público y los ciudadanos tienen que cubrir la falta de luminarias, sentenció la regidora de la fracción de Morena en el ayuntamiento de Salvatierra, Analucía Rodríguez además de que no solo en el jardín principal falta iluminación sino en todo el municipio.

La funcionaria criticó que la falta de iluminación no solamente es en el jardín principal, sino que esto ocurre recurrentemente también en colonias y comunidades, ya que la dirección de servicios municipales no cumple con la labor de reposición de luminarias.

Incluso destacó que la respuesta que reciben los ciudadanos al solicitar la reposición de focos de alumbrado público, es que ellos mismos deben adquirirlos y únicamente la dirección de servicios municipales debe colocarlos, lo cual no es correcto ya que la ciudadanía cumple con sus impuestos y esto es un servicio que el municipio debe garantizar.

No es nada más el jardín municipal, el jardín principal, prácticamente muchísimas colonias y muchísimas comunidades en el municipio viven a oscuras y sus peticiones de luminarias obtienen por respuesta que ellos deben adquirir los focos y que el área de servicios municipales nada más se presenta a colocarlos, de hecho yo he tenido que acompañar en el gestionamiento de algún recurso que se les otorgue a algunos vecinos que se han acercado a mi para poder conseguir las luminarias y que ya después sean colocadas por los compañeros de servicios municipales.

Esto es muy grave ya que prácticamente las principales responsabilidades que tenemos como municipio es cubrir los servicios municipales como es el alumbrado público principalmente y el presidente municipal y la fuerza gobernante que lo respalda, están en una negativa de darle solución inmediata.

Destacó que es un problema que tiene desde antes que inició la administración y que tras dos años de trabajo no han podido resolver la problemática de falta de iluminación en el municipio y lamento que únicamente cuando se tienen visitas de autoridades estatales se limpie y se arreglen las lámparas, pero el resto del tiempo se la pasan a oscuras.