Salvatierra

Población de Salvatierra reconoció la presencia de acoso en las mujeres

Habitantes del municipio de Salvatierra consideraron que el acoso sexual deberá atenderse como parte de las prioridades del municipio, sin embargo, no se sentirían seguros de manifestarlo abiertamente.

Marina Plaza

Salvatierra, Gto., 15 de Enero 2020.- Habitantes del municipio de Salvatierra consideraron que el acoso sexual deberá atenderse como parte de las prioridades del municipio, sin embargo, no se sentirían seguros de manifestarlo abiertamente.

Mujeres y hombres manifestaron que en algún momento se sintieron vulnerados por algún acto de acoso, sin embargo, no supieron cómo manejarlo, además se sintieron solos.

De acuerdo a la población, al menos una vez en su vida se enteraron de una situación de acoso en el trabajo o en la familia.

En cuanto a presenciar algún tipo de violencia, verbal o física, la mayoría indicó que en múltiples ocasiones fueron testigos a través de pláticas, comentarios o hechos que ocurrieron notoriamente en las calles.

Estudiantes se dijeron a favor de los posicionamientos de las mujeres en el tema, sin embargo, consideraron que no se sentirían seguros de manifestarlo o exigir sus derechos en el municipio, debido a la ausencia de autoridades que atiendan ese tema y por la múltiple violencia que afecta a la región.