Salvatierra

Presidenta de Salvatierra en conjunto con el personal del área de Prevención al Delito, prevén seguridad de los ciudadanos

La Presidente municipal de Salvatierra Alejandrina Lanuza y personal del área de Prevención al Delito continúan teniendo un acercamiento con habitantes de colonias, esto con la finalidad de realizar trabajos en conjunto en el mejoramiento de espacios públicos y medidas preventivas de hechos ilícitos.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 02 de noviembre de 2020.- La Presidente municipal de Salvatierra Alejandrina Lanuza y personal del área de Prevención al Delito continúan teniendo un acercamiento con habitantes de colonias, esto con la finalidad de realizar trabajos en conjunto en el mejoramiento de espacios públicos y medidas preventivas de hechos ilícitos.

Con el comité vecinal del fraccionamiento los Arcos conformado por más de 40 vecinos se han llevado a cabo diversas actividades como son: recorrido exploratorio para identificar las zonas de riesgo, además junto con personal de educación se comenzó a rehabilitar la biblioteca Jesús Guiza y Acevedo que se encuentra en dicho lugar, así mismo personal de deportes realizó mantenimiento al área deportiva.

La alcaldesa señaló que Se ha reforzado los operativos de vigilancia atendiendo reportes de seguridad con respecto a personas y autos sospechosos, donde se han brindado pláticas y capacitaciones en los temas de: participación ciudadana, sana convivencia en casa, prevención de extorsiones, valores y comunidad y medidas de prevención en casa habitación.

De igual forma junto con los maestros jubilados se estarán dando talleres académicos a niños y jóvenes del Fraccionamiento los Arcos y de las colonias San Carlos y Lomas Verdes, además se realizarán eventos deportivos y culturales.

La titular de Prevención al Delito, Dulce Susana Patiño señaló que en total se trabaja con 18 comités vecinales en el municipio.